
Status Report – 9 octubre 2018
Puntuales como siempre, el grupo de desarrolladores de DayZ informó con su quincenal informe sobre los cambios y novedades en ramas experimentales e internas.
En el informe se ha comentado que han comenzado las pruebas internas del servidor conduciendo vehículos y que dichas pruebas han sido bastante satisfactorias. Otra características (sin determinar en el informe) están pasando los test de calidad para ser añadidos en la versión BETA.
Actualmente hay un fallo crítico referente al daño de las balas. Muchos usuarios reportan que sus balas no hacen daño, incluso que el número de balas en los cargadores es incorrecto. Al parecer el problema podría estar en que el número de balas que se obtienen no son correctas (algunos datos se perderían en los mensajes de red del servidor), en el sistema de blindaje de algunos elementos e incluso en configuraciones específicas de ropa. En pruebas internas parece que han conseguido reproducir el error y está confirmado que hay ciertos problemas de red y pérdida de mensajes importantes. Están trabajando en ello y se espera un parche en la rama experimental que lo solucione.
Los usuarios de Xbox también tienen buenas noticias, el sistema de inventario será cuidado en próximas versiones.
Sorprendentemente se ha tratado el tema de la noche, la oscuridad en DayZ. Los desarrolladores quieren evitar el uso del gamma y que sea necesario utilizar diferentes fuentes de luz para iluminar el entorno. También comentan de pasada que las gafas de visión nocturna estarán presentes pero no en la versión BETA.
Hay cambios en la utilización de antorchas, que ahora contienen una ranura de conexión para trapos, que permite a los jugadores prolongar su tiempo de combustión agregando más de un trapo. También se puede recargar mientras están prendidas. La última rama Experimental en Steam ya contiene este cambio, así que podéis probarlo. Además, en la versión BETA, el reabastecimiento de combustible se podrá hacer a través de una acción del usuario rápida sin tener que abrir el inventario.
Otra novedad será la de prolongar más aún el tiempo de combustión cubriendo la antorcha con manteca animal. Dicha actualización es principalmente útil para los constructores de bases, ya que les permitirá crear una fuente de luz de larga duración que se podrá colocar en cualquier lugar sin necesidad de reabastecimiento de combustible de forma frecuente. Se está considerando el uso de gasolina como combustible, pero en la actualidad, aún no está implementado.