Status Report – 25 Septiembre 2018

Hola Supervivientes, hoy os traemos las notas del status report de esta semana. Se avecinan cambios muy importantes y esperados en DayZ.

Eugen Harton, jefe del proyecto y actual equipo de desarrollo, nos expone los siguientes cambios y mejoras:

“En primer lugar dar las gracias a la comunidad de miembros de DayZ por su gran apoyo y gran paciencia hasta llegar al punto en el que estamos actualmente. Estamos resolviendo errores con el spawn de zombies, logs y configuración y seguridad, una vez estén estos problemas podréis ver actualizaciones en la versión Experimental del juego.

Aunque este primer parche ha sido sacado con retraso, el desarrollo en la versión interna de DayZ no ha parado en ningún momento. Este significa una cosa, el siguiente parche que llegue a la Stress Test será considerado como una versión Beta de la Experimental y contendrá nuevas mejoras y contenido actualizado como los vehículos y la creación de Bases. Detallaremos mediante una lista detallada todo lo incluido en esta versión BETA. Una vez el parche llegue a la Experimental de DayZ y todo funcione correctamente la subiremos a Xbox.”

Mirek, un programador, nos enseña unos cuantos  bugs y mejoras en las cuales está trabajando:

  • Físicas en los vehículos, es necesarios solucionar unos errores con la caja de cambios de los vehículos, sobre todo a la hora de subir montañas.
  • Cámara y animaciones en los vehículos, han mejorado la tercera persona a la hora de conducir el vehículo y han creado animaciones a la hora de accionar tanto el embrague, freno y acelerador.
  • Tracción y tráfico en los vehículos, han mejorado la tracción a las 4 ruedas en los vehículos y el siguiente paso es realizar un tráfico del mismo correcto.

Viktor, programador encargado de pulir animaciones nos explica:

“La semana pasada hemos tenido una reunión la cual estaba enfocada en localizar varias animaciones con fallos del personaje e intentar corregirlas. Al mismo tiempo hemos conseguido solucionar varios problemas con animaciones en los vehículos y animaciones relacionadas con la jugabilidad el personaje. Los vehículos tienen ahora una gran cantidad de animaciones, tales como, apagar o encender las luces, cambiar de marcha y el accionamiento correcto del volante a la hora de girar o interactuar con el.”

Por último, Filip, encargado de solucionar e implementar sonidos enumera la siguiente lista de correcciones e implementaciones para el juego:

  • Nuevos sonidos para la lluvia en función del material al que golpee.
  • Actualizado el sonido de la lluvia a la hora de caer en arboles y arbustos.
  • Actualizado el sonido a la hora de cruzar un arbusto.
  • Nuevo sonido a la hora de vaciar un recipiente de agua o tirar agua o liquido al suelo.
  • Sonidos para las animaciones de saltar y caer.
  • Nuevos sonidos a la hora de coger diferentes objetos en las manos.
  • Nuevo sonido para transportar el arma en la espalda.
  • Los Infectados realizar sonidos de pasos diferentes, en función del calzado que usen.
  • Nuevos sonidos a la hora de comer fruta, cereales y tomar pastillas.

 

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