Status Report – 23 octubre 2018

Ya tenemos el esperado Status Report del día 23 de octubre. Este informe de estado es muy importante ya que hablan sobre la actualización de la BETA de DayZ y la hoja de ruta hasta finalizar el año.
En el vídeo resumen del año pasado que hicieron los desarrolladores de 2017, se compartieron las metas para alcanzar la versión BETA y 1.0.

Los desarrolladores comentan que tras 2 versiones principales y 50 pruebas de stress durante este 2018 el objetivo está muy cerca.

¿Qué significa llegar a BETA para DayZ?

El objetivo de la versiónn BETA es contener todas las características principales requeridas para que cuando el juego sea lanzado sea completamente funcional. Eso no significa que no haya nuevas características cuando la BETA esté funcionando correctamente.

La etapa de desarrollo de la versión BETA es un punto inicial desde el cual el enfoque del desarrollo cambia al de centrarse en corrección de errores y pulido del juego. Esto será especialmente importante para DayZ, ya que uno de los objetivos principales de la actualización BETA es comenzar a convertir el juego en una plataforma estable que esté lista para un mayor desarrollo.

El otro objetivo principal de la actualización es hacer que el juego “oficial” sea una experiencia agradable. Con la BETA tendremos un juego y no un “concepto de juego”. Y luego llegarán las optimizaciones y correciones.

La mayor parte de esto ocurrirá durante lo que queda de 2018, y culminará con una versión 1.0 donde DayZ dejá de ser Early Access (versión acticipada).

Entonces, para resumir, la actualización de PC BETA será una versión del juego que tiene todos los elementos divertidos básicos de DayZ disponibles, y también es el comienzo del viaje hacia una plataforma estable y equilibrada que esté lista para soportar más desarrollos y modificaciones.

Características y contenido de la versión BETA

Antes de comentarlas hay que tener en cuenta que es una breve lista de funciones, que podrían ser explicadas extendiéndose más profundamente.

  • Base building
    • Elaboración relacionada, artículos y su configuración de loot.
    • Colocación precisa de objetos.
    • Sistema de electricidad.
    • Bloquear a otros jugadores para que no accedan a tu base.
  • Nueva implementación de vehículos.
    • Controles mejorados, física y sincronización de red.
    • Sistema de daños mejorado.
    • Mejoras en la interacción, gestión y mantenimiento de vehículos.
  • Soporte de modding
    • Implementación del Steam Workshop (herramientas).
    • Lanzador de juego
    • Herramientas de modding específicas.
    • Archivos de servidor para servidores de la comunidad.
  • Nuevas características de personaje de jugador.
    • Visualización del sangrado.
    • Vida útil del personaje (barbas crecientes, habilidades de aprendizaje).
    • Restricción de personaje.
    • Reacciones a los golpes.

Nuevas características y pequeñas mejoras de la BETA (no disponibles en versiones anteriores (0.62))

  • Grandes mejoras en el diseño del sonido.
  • Crear escondites del botín.
  • Mejor implementación del mapa en el juego.
  • Creación dinámica del loot (frutas, piedras, hongos y otros artículos).
  • Animaciones específicas para llevar o usar la mayoría de los artículos.
  • Ataques cuerpo a cuerpo con armas de fuego.
  • Mejoras en la navegación para buscar servidores.
  • Mejoras de la economía central.

Características y mejoras planeadas para la BETA/1.0, u originalmente en 0.62, pero movidas a la versión 1.0

  • Helicópteros
    • La implementación de helicópteros llegará más adelante.
  • Escalada sobre obstáculos
    • Esta función requería soporte adicional de programación y animación, por lo que han decidido invertir el tiempo de manera más efectiva en otras partes del juego por ahora.
  • Lanzamiento de articulos
    • El lanzamiento requiere una gran cantidad de trabajo adicional de especialistas en física y sincronización de red, y han preferido invertir el tiempo en vehículos y otras características.
    • Esto incluye armas arrojadizas como granadas o granadas de humo.
  • Arcos
    • La implementación de arcos significa una introducción de un tipo de arma completamente nueva en la versión 0.63 y siempre fue un objetivo arriesgado, que al final, desafortunadamente, no se pudo lograr en 2018, pero llegará.
  • Tecnología ragdoll en los cuerpos de los infectados.
    • Desafortunadamente, hay muchos casos de sincronización de red que necesitan resolverse e implementarse y requerirá más tiempo y recursos.
  • Puertas de doble sentido
    • Cambiar las puertas a dos vías de apertura requerirá tiempo y no estará listo en 2018.
  • Pesca y trampas para peces, cuerpos en descomposición, carga de personajes, áreas contaminadas, colorantes de artículos, etc.
    • No son prioridad pero están tomadas en cuenta.

En resumen, no hay recortes ni aplazamientos importantes: todo lo que hace que DayZ sea el juego único y original entre los demás juegos de supervivencia sigue ahí. Algunas de las mayores concesiones son probablemente arcos, lanzamientos, ragdolls y algunas de las características menores que los jugadores del mod echan de menos aún.

Además de esas características, hay algunos recortes de contenido a tener en cuenta. Específicamente, solo tendremos dos tipos de vehículos disponibles en BETA: el camión V3S y el Lada 4×4. En cuanto a las armas no se ha podido implementar el siguiente contenido a tiempo:

  • Magnum
  • Red 9
  • IZH 43 shotgun
  • SKS
  • CR 527
  • Winchester 70
  • Y cualquier otro arma de fuego que actualmente está disponible en la versión 0.62, pero no en la rama 0.63.

Camino a la versión 1.0

En general, pulir el contenido y características de la BETA será el objetivo para alcanzar la versión 1.0, y para las semanas inmediatamente posteriores a 1.0. Esto incluirá:

  • Balance general de cada parte del juego (economía central, daño con armas …)
  • Una enorme cantidad de corrección de errores.
  • Pulir y mejorar el sentimiento general que tienen los jugadores cuando juegan DayZ.

El equipo de desarrollo asegura que tanto la versión BETA como la versión 1.0 ocurrirán este año. Todo esto se hará con la ayuda de la comunidad de DayZ.

Actualización de desarrollo

Aunque ya hemos visto algunos vídeos e imégenes de la construcción de bases la verdad es que aún no está implementado de forma oficial.

El proceso de construcción de los objetos es idéntico y comienza con un kit de construcción, que se coloca para delinear la posición y el diseño de los objetos. Desde allí, se pueden agregar materiales de construcción como troncos, tablones, clavos, metal, y al usar la herramienta adecuada y una acción del jugador, se convierten en partes reales de las cercas o torres de vigilancia. Al igual que la atalaya con sus múltiples pisos, la cerca incluye una plataforma opcional. Las mejoras para ambos están disponibles en términos de camuflaje y defensa pasiva.

Además, una cerca se puede convertir en una puerta, ya que tiene que haber alguna forma de entrar o salir. La abertura también es lo suficientemente ancha para un camión. La puerta se puede mantener cerrada de visitantes no deseados utilizando una cerradura de combinación de marcado múltiple con códigos personalizados que se pueden compartir fácilmente. Por supuesto, el código puede ser descifrado por la fuerza bruta y, como todo en DayZ, puede romperse con una herramienta adecuada, aunque debe considerar el tiempo necesario para tales acciones. Eso va también para desmantelar acciones.

La construcción en su conjunto es un amplio conjunto de actividades. Combina la horticultura, la preparación de alimentos, la obtención de agua, la elaboración de objetos de papelería, el almacenamiento, la construcción de un refugio, la ingeniería de una red eléctrica y otros. Actualmente se está solucionando la vida útil de estos objetos construidos en el servidor.

El mapa, una seña de indentidad del mod de DayZ vuelve por fin a esta versión. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: encuentras el mapa de Chernarus y lo tomas en tus manos. Después de eso, puedes abrirlo con una acción de usuario. Tu personaje desempaquetará el mapa y tendrás acceso a la interfaz del mismo, donde puedes usar el zoom y acercar o alejar. Un buen extra de esto es que cualquier otra persona en el mundo realmente verá que tienes el mapa abierto en tus manos.

Es posible que haya diferentes versiones del mapa. La primera versión disponible es su versión turística, con puntos de interés muy importantes. Este mapa muestra todo el mundo del juego con gran detalle (excluyendo las áreas militares, por supuesto). Muestra todos los pubs, tiendas, oficinas locales (panel PAS), centros médicos, departamentos de policía y bomberos.

Por último se han añadido mejoras de sonido en la última versión de estrés disponible.

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