Guía de Armas de Melé


Tanto si sois nuevos en Chernarus como si llevais años pateando estas tierras, una de las cosas más importantes es saber que armas podemos encontrarnos en nuestro camino y sus características.

En esta página vamos a recopilar todas las armas cuerpo a cuerpo que estén disponibles en el juego con algunos datos de cada una y posibles modificaciones.

 

Armas de melé:

Vamos a enumerar todas las armas de melé, las cuales nos serviran en muchos casos tanto para matar a enemigos como para conseguir recursos del entorno.

  • Daño en conciencia: Es el año que ejercemos a la conciencia del enemigo, cuanto más tenga más posibilidades de que caiga sin conocimiento o incluso muera.
  • Daño en sangre: Es el nivel de sangre que bajamos al enemigo, con ello también la obligación de este de tener que vendarse.
  • Daño en salud: Daño general a la salud del enemigo.
  • Duración del movimiento: Tiempo que tardaremos en hacer la animación completa con el arma.
  • Rango: Distancia máxima a la que podremos golpear al enemigo.

 

 

 

Bate de baseball: 

  • Daño en conciencia: 80 – 6000
  • Daño en sangre: -10
  • Daño en salud: -10
  • Duración del movimiento: 0,5 seg
  • Rango: 1m
  • Posibles modificaciones: Posibilidade de crear bate con clavos mediante crafteo del bate y un montón de clavos.

 

 

 

  • Puño americano:

    • Daño en conciencia: 100 – 8000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

 

  • Escoba:

    • Daño en conciencia: 100 – 200
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -10
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

  • Pala:

    • Daño en conciencia: 100 – 9000
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m
    • Variantes: Existen varios modelos de pala (campo, obra..) pero todas ellas tienen las mismas estadísticas y solo cambia el diseño.



  • Palanca:

    • Daño en conciencia: 100 – 9000
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



  • Extintor:

    • Daño en conciencia: 100 – 9000
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 1 seg
    • Rango: 0,95m



 

  • Maza:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

 

  • Martillo:

    • Daño en conciencia: 60 – 5000
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -25
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

  • Stick de Hockey:

    • Daño en conciencia: 80 – 6000
    • Daño en sangre: -10
    • Daño en salud: -10
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m
    • Variantes:  Existe también el Stick de Hockey antiguo, sus estadísticas son iguales al normal y cambia su estética.

 

 

  • Tubería de plomo:

    • Daño en conciencia: 100 – 200
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -10
    • Duración del movimiento: 0,3 seg
    • Rango: 1 m

 

 

 

  • Llave de tuercas:

    • Daño en conciencia: 60 – 5000
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -25
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Mazo de juez:

    • Daño en conciencia: 60 – 5000
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -25
    • Duración del movimiento: 0,4 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Llave de tubo:

    • Daño en conciencia: 100 – 9000
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Mazo de acero:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,85 seg
    • Rango: 1,5 m




  • Porra tellescópica:

    • Daño en conciencia: 100 – 9000
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Llave inglesa:

    • Daño en conciencia: 60 – 5000
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -25
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Cuchillo carnicero:

    • Daño en conciencia: 20 – 3000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -40
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Cuchillo de combate:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

  • Azada:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Hacha de bomberos:

    • Daño en conciencia: 100 – 10.000
    • Daño en sangre: -150
    • Daño en salud: -100
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Hacha de mano:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,3 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Gancho:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Cuchillo de caza:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Piolet:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,7 seg
    • Rango: 1,3 m

 

 

  • Cuchillo de piedra:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Cuchillo de cocina:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Machete:

    • Daño en conciencia: 20 – 3000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -40
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m

 

 

  • Pico:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Horca:

    • Daño en conciencia: 40 – 1000
    • Daño en sangre: -35
    • Daño en salud: -25
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1,45 m

 

 

  • Destornillador:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -25
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 0,75m



 

  • Hoz:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -20
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m




 

  • Palo:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -25
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,75 seg
    • Rango: 1,4 m
    • Posibles modificaciones: Posibilidade de crear lanza mediante crafteo con huesos.

 

 

  • Hacha de talar:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Cuchillo de carne:

    • Daño en conciencia: 10 – 100
    • Daño en sangre: -25
    • Daño en salud: -20
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Espada:

    • Daño en conciencia: 50 – 5000
    • Daño en sangre: -50
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 2 seg
    • Rango: 1 m



 

  • Motosierra:

    • Daño en conciencia: 200 – 7000
    • Daño en sangre: -500
    • Daño en salud: -50
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1 m
    • Característica especial: Para que el objeto funcione correctamente será necesario añadir combustible.

 

 

  • Vara eléctrica:

    • Daño en conciencia: 100 – 200
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -10
    • Duración del movimiento: 0,5 seg
    • Rango: 1,25 m
    • Característica especial: Para que el objeto funcione correctamente será necesario añadir una pila.

 

 

  • Porra eléctrica:

    • Daño en conciencia: 100 – 200
    • Daño en sangre: -5
    • Daño en salud: -10
    • Duración del movimiento: 0,3 seg
    • Rango: 0,95 m
    • Característica especial: Para que el objeto funcione correctamente será necesario añadir una pila.

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