Historia de DayZ

Realmente todo comenzó en Abril del 2012, Dean Hall, quedaos con este nombre, lanzá un mod para el juego Arma 2.

Un manera diferente de jugar, un shooter táctico con zombies y enfocado en la supervivencia. Después de unos días de su lanzamiento recibe una gran acogida por los jugadores de Arma 2.

El mod comienza a ser super jugado y creará un antes y un después en los juegos de supervivencia y mundo abierto.

Aquí podemos ver el trailer de lanzamiento.

Después de un año de gran afluencia y éxito, Dean Hall, al frente del equipo de desarrollo junto a la compañía Bohemia interactive desarollan y lanza al mercado nuestro deseado DayZ Standalone. Se tiene acceso a su versión alfa un 16 de Diciembre de 2013.

Obtiene en un solo día un total de 172.000 ventas y al cabo del primer mes los desarrolladores anuncian que han alcanzado la cifra de 800.000 copias vendidas.Los comienzos fueron rodados y el juego funcionaba como habían prometido para sus primeras versiones, pero los problemas no tardaron en llegar. Un juego con muchos bugs y en el cual acciones básicas como podría ser sacar el arma para enfrentarte a otro superviviente o a un infectado no se realizaban al momento requerido, si no que tenias que darle unas cuantas veces a la tecla para que funcionara, un dolor de cabeza para todos aquellos veteranos que conozcan estos problemas.

El desarollo del juego no mejora y avanza muy lentamente, los programadores arreglan problemas pero salen nuevos fallos y bugs. La cantidad de jugadores cae en picado hasta llegar a cifras muy ínfimas de jugadores, unos 3000 en todo el mundo,nada que ver con las cifras de su comienzo.

Pasan los años y continuamos teniendo un juego que no funciona bien, no hay estabilidad en los servidores, y cuando nos brindan con algo nuevo, algo que ya estaba se estropea y crea más problemas.

Con todas estas adversidades, un juego que no funciona como debería, retrasan el supuesto lanzamiento de la versión BETA a finales de 2015 y toda la comunidad de DayZ encima, el 27 de noviembre de 2014, Dean Hall decide dejar el frente del desarrollo del videojuego y hasta eliminar su cuenta de Reddit después de las duras críticas recibidas por los usuarios de este foro.

Después de la salida de Dean Hall del equipo de desarollo, Brian Hicks, un programador de dicho equipo, se pone al frente para retomar el desarrollo de DayZ. A pesar de los cambios el juego continua con gran cantidad de problemas, por ejemplo, existen vehículos en el mismo pero que funcionan de manera arcaica, lenta y para nada acorde a lo esperado. Durante el 2016 el avance del juego queda muy ralentizado, ya que un equipo de desarrollo poco motivado van corrigiendo errores muy lentamente y el DayZ está, durante ese año, prácticamente muerto. Y finalmente, como ya parecía una muerte anunciada, el equipo de desarrollo abandona el videojuego a principios de 2017 y da paso al actual equipo de programadores que se enfrenta a mejorar DayZ.

El actual equipo de desarrollo, al frente del mismo Eugen Harton, presenta unos grandes avances para DayZ, durante el 2017 han arreglado una infinidad de errores, empezando por eliminar contenido del juego que causaba conflicto, dejando así las funciones mas básicas para la jugabilidad de DayZ Standalone. Consiguiendo así una buena base, con pocos problemas y una muy buena fluidez a la hora de jugar, han comenzado a sacar nuevas mejoras, objetos y animaciones para el juego. Después de un año de duro trabajo, a mediados de 2018, el juego llega a su, prácticamente, estado actual en la versión 0.63.

 

 

A día de hoy DayZ es perfectamente jugable como nunca antes lo fue. Ahora mismo el equipo de desarrollo tiene, en su versión interna, el juego mucho mas desarrollado de lo que lo tenemos en sus versiones Stress Test, Experimental o Estable. Una de las funciones mas importantes para un juego de este tipo son los Mods, los cuales, en un principio según en anterior equipo de desarrollo no iba a existir soporte, pero con el nuevo grupo ya existe una herramienta que facilita el modding y ya hay servidores de la comunidad con ciertos mods pequeños funcionando a la perfección.

Uno de los grandes logros ha sido conseguir una gran estabilidad en los servidores, bajando los requisitos mínimos para poder crear tu propio servidor.Sin lugar a dudas estamos ante un despertar de un nuevo DayZ Standalone el cual pretende no dejar a nadie indiferente.

Grandes momentos nos hará pasar de nuevo este vídeojuego, así que supervivientes nos vemos en Chernarus!!

 

 

Tenemos un Hype enorme gracias al equipo de desarrollo de DayZ porque a día 8-11-2018 han lanzado ya la versión BETA de DayZ Standalone en los servidores de la rama Estable.

4 años de larga espera, en algunos casos desesperante, dejando de jugar al juego por largos períodos de tiempo, pero siempre sabiendo que este ha sido el mejor juego de supervivencia y zombies de todos. Estamos muy contentos de poder jugar ya a un juego competente.

Volverán los momentos de risas, caminatas y momentos tensos en Chernarus. Esperamos veros a todos a lo largo de la península.

 

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